Playa de Jibacoa | Travel Jibacoa
image

Playa de Jibacoa

Polo turístico localizado en el noreste de La Habana, ha atraído la atención de nacionales y foráneos por la excelente calidad de sus playas, de aguas cálidas y tranquilas que al estar flanqueadas por elevaciones de hasta 100 metros de altura que discurren paralelamente a la costa confieren al lugar una incomparable sensación de privacidad.  Se encuentra en una cala, bordeada por la parte que da a tierra por alturas o acantilados lo que le confiere gran atractivo paisajístico, es un lugar muy llamativo y aislado donde se ubican instalaciones hoteleras y bases de campismo, aquí además del sol, la arena y el mar, hay otras actividades al aire libre para realizar, incluyendo paseos a caballo y paseos en barco.

Playa de Jibacoa está ubicada en la costa norte, a unos 60 kilómetros al este de la ciudad capital de La Habana, en el municipio Santa Cruz del Norte, a 12 km del poblado del mismo nombre, provincia Mayabeque, en la zona turística conocida como Litoral Norte de la Habana que se ubica en una franja costera entre la playa de Jibacoa y Bacunayagua. Se accede a Jibacoa a través de la Vía Blanca, una autopista de 4 carriles que une la Ciudad de La Habana con Matanzas, es una vía que bordea el mar y que recorre una zona muy rica desde el punto de vista paisajístico.

La calidad de esta playa es excelente. Sus aguas azul intenso son cristalinas y cálidas la mayoría del año, sus arenas muy blancas y los fondos del mar están habitados por las camas de coral, abundan allí las cavernas submarinas los cabezos coralinos y la fauna marina con peces y moluscos por eso es un área ideal para la práctica del buceo. Sus zonas de mar están conservadas porque su explotación se remonta a muy pocos años atrás, posee un fondo marino muy rico, protegido por la mayor barrera de corales del hemisferio occidental y la segunda del mundo. Además de estar rodeada de montañas, algunos ríos desembocan aquí directamente en el mar. En sus áreas se puede bucear, escalar las elevaciones cercanas, montar a caballo y pescar.

Desarrollo turístico

Posee instalaciones turísticas importantes como el Hotel Memories Jibacoa (4 estrellas), Villa Loma y Villa Trópico, que permiten disfrutar de una propuesta ideal para los amantes de la vida tranquila. También se ubican las Bases de campismo El Abra, Los Cocos, Las Caletas, La Laguna, Peñas Blancas, Playa Amarilla y otras que facilitan la acampada y recreación de los excursionistas con diversas ofertas que incluyen el turismo ecológico y la atención a campistas de la tercera edad; sus pintorescas cabañas en el paisaje marino le suman un encanto idílico al lugar, con el atractivo adicional del juvenil bullicio de una buena parte de sus visitantes.



  • Playa de Jibacoa vista desde el Mirador del Peñon del Fraile





Travel Jibacoa Reservation

Pedro House

Casa de Alquiler

Restaurante El Cacique

Restaurante situado en la Playa Arroya Bermejo. Tan solo a 200 mts. del Hotel Memories Jibacoa.

Clásico Chevrolet de Brayled.

Nuestra misión es proporcionar a los clientes el mejor servicio posible para descubrir y disfrutar La Habana y Cuba de una manera muy cómoda y segura. Ofrecemos una experiencia de viaje personalizada con la seguridad y la máxima satisfacción del cliente, posibilita vivir el sueño de sentirse en el siglo xx tal y como lo vivieron nuestros padres y abuelos en la década de los años 50. Viajar en el tiempo puede parecer algo de películas de ciencia ficción, ahora Ud. tiene esta posibilidad, Renta clásicos Chevrolet le oferta viajar en autos nuevos fabricados el pasado siglo.

CASA NOLAYE

CASA NOLAYE ENTRADA INDEPENDIENTE, CUARTO GRANDE CON AIRE ACONDICIONADO Y VENTILADOR DE TECHO, CAMA KING SIZE, TV , TELEFONO, COCINA, BAÑO CON AGUA FRIA Y AGUA CALIENTE (CON BAÑERA), TERRAZA Y PORTAL CON VISTA AL MAR. ALCANCE LA PLAYA CON SOLO BAJAR LAS ESCALERAS !!!

Renta de autos clásicos Chevrolet del 53

OFRECEMOS UNA EXPERIENCIA DE VIAJE PERSONALIZADA CON LA SEGURIDAD Y LA MÁXIMA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, POSIBILITA VIVIR EL SUEÑO DE SENTIRSE EN EL SIGLO XX TAL Y COMO LO VIVIERON NUESTROS PADRES Y ABUELOS EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS 50.